viernes, 30 de enero de 2015

Ayer, 29 de enero de 2015, jueves...seguimos hablando de Fotografía.

Ayer, 29 de enero de 2015, jueves seguimos hablando de Fotografía. Repasamos algunos conceptos como la cámara réflex, la velocidad, la abertura de diafragma y la sensibilidad.
Estuvimos hablando de muchas generalidades como por ejemplo cómo coger la cámara, como evitar que las fotografías nos salgan movidas o como conseguir un punto de vista más atrayente.
Hablamos de los diferentes objetivos y sus ventajas e inconvenientes. 
Vimos un cable disparador, una empuñadura, un duplicador (en realidad un multiplicador 1.4), un objetivo macro, un objetivo "todo terreno" y un "zum" (zoom). También vimos los filtros protectores del tipo "skylight" y un filtro polarizador.
Por supuesto hablamos de la luz...en realidad de las luces, los reflejos, las mejores luces -las de las primeras horas y las últimas horas del día-, de la hora azul, del uso del flash y del flash anular para el macro y de como no nos solemos fijar en las luces, en las sombras ni en general en la calidad de las fotografías que hay en todas partes.
Vimos los metadatos de una fotografía y cómo podríamos añadir más información. Y además hablamos de cómo algunas cámaras ya tienen la conexión con GPS.
Hablamos de la "vida" del papel fotográfico, osea de su duración, y de algunos factores que pueden influir en su conservación o destrucción, como la luz, la temperatura y la humedad. Por supuesto hablamos de la calidad del papel y del mejor o peor proceso de positivado. 
Y para no perder las buenas costumbres hablamos de lobos, linces, Félix Rodríguez de la Fuente y Frank de la jungla. Vimos una fotografía de un cernícalo primilla hecha a una velocidad de 4000 y otras de un calamón.
Y por último, hicimos alguna fotografía del grupo.



 Esta fotografía está hecha con el gran angular mientras que la segunda está hecha con el 50 milímetros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario