domingo, 25 de enero de 2015

Algunos enlaces sobre fotografía...

Hemos estado hablando de Fotografía y nos hemos referido varias veces a páginas web, precios y demás. Aquí tenemos algunos enlaces para ver y leer.
Por ejemplo, dos establecimientos fotográficos muy buenos y completos de Madrid son Fotocasión y Fotoboom.. En el primero tienen "segunda mano" y también te valoran tu material y se quedan con él si se llega a un acuerdo. 

Fotoboom tiene mucho material y precios muy, muy parecidos a los de Fotocasión. También venden por internet.

Para los amantes o simplemente aficionados y aprendices de la Fotografía hay páginas como canonistas,  o nikonistas que tienen mucha información, hay foros, se puede preguntar y escribir y se pueden publicar tus fotografías gratuitamente para que la gente las vea y las valore. También hay "mercadillo" de segunda mano entre particulares.
Si lo que queremos es comprar -o ver precios- cámaras antiguas, accesorios, fotografías antiguas...en Todocolección hay muchos materiales.
Algo aparecido ocurre con eBay y con Amazon. Es importante recordar que si buscamos en inglés obtendremos muchas más entradas y ofertas. Es posible participar en subastas. Tienen la ventaja de que quizás podamos conseguir alguna "ganga" pero también hay que tener en cuenta que se suele tratar de profesionales y que hay quiénes fijan un precio muy bajo pero en realidad tienen un sistema que sobrepuja hasta que llegan al precio deseado por el vendedor o un potencial comprador.

Una buena opción para aprender es ver vídeos y tutoriales en Youtube.
Por supuesto, podemos "preguntar" al señor Gúgol -Google- y rápidamente obtendremos entradas que nos pueden ayudar.
También es muy práctico buscar en la Wikipedia. Una vez más, si consultamos en inglés solemos obtener más información.
Además hay miles de páginas de Fotografía y de fotógrafos, revistas, libros, blogs...un mundo impresionante casi siempre gratuito. Por ejemplo, nos podemos suscribir gratis a la página Qué sabes de y recibiremos periódicamente en nuestro correo electrónico la publicación. Otra opción -en inglés- es Photo.net, dónde nos podemos abrir una cuenta gratis para subir nuestras fotos. Tampoco debemos olvidar una de las herramientas más utilizadas, Flickr. Es gratis y cada usuario tiene capacidad de un tera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario