viernes, 10 de octubre de 2014

Hablamos de la cornicabra y de los pulgones. Vemos una hormiga con la lupa binocular...


En el taller del jueves, 9 de octubre de 2014, estuvimos viendo y estudiando la cornicabra (Pistacia terebinthus) y los áfidos o pulgones y su alianza con las hormigas, para defenderse de las mariquitas.
También hemos estado observando una hormiga con una lupa binocular, concretamente la Cataglyphis velox, el animal que aguanta las temperaturas más altas del planeta...Hemos hablado de la importancia del equipo fotográfico especializado para hacer determinadas fotografías y de Flickr, portal gratuito para mostrar y ver fotografías de cualquier tema.




Las imágenes anteriores fueron hechas en los primeros años noventa en diapositiva analógica y han sido reproducidas con una cámara digital.


En la fotografía superior -una diapositiva analógica de los años noventa hecha en Enjambre, Anchuras, provincia de Ciudad Real- vemos una mariquita de siete puntos capturando un pulgón.
Fotografía de mariquita de veintidós puntos realizada en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, en junio de 2014. Parece ser que esta mariquita no se alimenta de pulgones -como dijimos ayer por error en el taller-sino de hongos que hay en algunas plantas. A pesar de eso estaba siendo atacada por varias hormigas, sin éxito, por cierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario